2 1. Herramientas ofimáticas aplicadas a tareas académicas concretas (5 semanas). :
- a. Procesador de textos.
- b. Programa para presentaciones.
- c. Hoja de cálculo.
2. Navegador de Internet (5 semanas).
- a. Estrategias de búsqueda de información.
- b. Criterios que hacen que la información de una página web sea fiable.
- c. Uso de fuentes primarias y contrastación de opiniones.
3. Correo electrónico (4 semanas).
- a. Principios.
- b. Valores que se desarrollarán en una comunicación epistolar electrónica (etiqueta).
4. Redes sociales (4 semanas).
- a. Estrategias para el trabajo colaborativo dentro de las asignaturas del currículo, por medio de las redes sociales.
- b. Seguridad.
5. Bitácora electrónica (blog) con requisitos de acceso e interactividad (5 semanas).
- a. Herramientas gratuitas para la elaboración de blogs.
- b. Adecuación a los temas curriculares.
- c. Diversas herramientas de software libre para diseño.
- d. Uso de música e imágenes con derechos de reproducción libre.
- e. Creative Commons (derechos de autor de libre uso).
6. Herramientas para la organización del conocimiento (5 semanas).
- a. Redes semánticas.
- b. Wikis.
- c. Otras herramientas 2.0 que permitan organizar el conocimiento e interactuar con sus pares.
7. Galería de arte en línea (4 semanas).
- a. Comprensión y uso de herramientas de fotografía digital.
- b. Aplicación a distintas asignaturas.
- c. Capacidad de organizar la información de acuerdo a objetivos específicos.
8. Herramientas y recursos digitales (4 semanas).
- a. Tarea del mundo real.
- b. Selección de tareas: eficiencia y efectividad.
http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/08/LINEAMIENTOS-CURRICULARES-INFORMATICA-APLICADA-A-LA-EDUCACION.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario